Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

_El establecimiento de la Cormun Rancagua organizó la feria de la Educación Técnico Profesional para Cachapoal y mostró los avances de sus especialidades: Diseño y Construcción.

La Educación Técnico Profesional es una herramienta de movilidad social. Estudiar y adquirir un título técnico profesional entrega nuevos especialistas a la sociedad, lo que permite que muchas personas de familias de escasos recursos puedan salir de esta condición y tener una situación económica más estable. Es por ello que la comuna de Rancagua está apostando por los profesionales técnicos profesionales, especialmente desde los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal. 

Como forma de destacar este tipo de educación todos los 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Educación TP. Para la Provincia de Cachapoal, la Provincial de Educación eligió este año al Liceo Santa Cruz de Triana como organizador de la ceremonia de conmemoración. 
La actividad se realizó este jueves 30 de agosto, y contó con la presencia de expositores de Universidades, institutos y centros de formación técnica, más las muestras del trabajo de los estudiantes locales que tienen las especialidades de Diseño Gráfico y Terminación en Construcción. Todo estuvo encabezado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el provincial de Educación, Domingo Izquierdo, y el director del liceo, Héctor Pinto. 

“En este liceo se dio la inauguración oficial provincial (celebración) de la Educación Técnico Profesional, donde estamos mostrando las dos especialidades que tenemos, que son Diseño Gráfico y Terminación en Construcción, y tenemos algunas muestras del trabajo que realizan. Estamos insertos en un área geográfica de bastantes problemas, pero este liceo ha pasado a ser algo así como una isla, hemos desarrollado un capital cultural destacando en los jóvenes el respeto, la puntualidad, el uniforme. La Educación TP les entrega las herramientas necesarias para integrarse al mundo laboral; muchos de estos chicos son papás y mamás, y con las prácticas remuneradas colaboran en la formación de sus hijos”, indicó el director del liceo de la Población Vicuña Mackenna de Rancagua. 

Por su parte, el estudiante de tercero medio y aspirante al título de la especialidad de Diseño Gráfico del establecimiento, Carlos Martínez, comentó que “en relación a esta feria nosotros exponemos los avances que hemos hecho durante el año, también lo que hacemos en el día a día. Creo que la Educación Técnico Profesional es un pilar fundamental en nuestro país, ya que no todos somos adinerados, por decirlo así, y tú puedes salir de cuarto medio con un título y aspirar a ser alguien más”, afirmó el también fotógrafo de la actividad. 

Francisca Castillo, de primero medio, añadió que estas actividades “son buenas”, “porque las autoridades conocen lo que el colegio hace, en qué se especializan, saben lo que nosotros hacemos a diario. Me gusta el liceo, son simpáticos mis compañeros, me incluyen; si hay bailes, soy la primera y me gusta estar en las organizaciones”, finalizó.

Liceo

Director: Héctor Pinto Jara
Dirección: Av. Constanza 01710, Vicuña Mackenna
Teléfono: 72 226 4100
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top