Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

MISION

Nuestra misión está centrada en un servicio educativo que contribuye a la formación de alumnos Técnico Profesional integrales, en las áreas de Gráfica y Terminaciones de Construcción con una educación de calidad a través de un equipo humano calificado, cohesionado, y en constante proceso de capacitación, quienes potencian las habilidades de los estudiantes y construyen cimientos que sirven como base para su desarrollo humano, proyecciones académicas y profesionales


VISION

Ser un Liceo inclusivo, satisfaciendo necesidades académicas, profesionales y laborales, permitiendo que nuestros estudiantes tengan oportunidades para su óptimo desarrollo, logrando formar personas íntegras, promoviendo la confianza y valoración por parte de la comunidad.

 

RESEÑA HISTORICA

Nuestro Liceo está ubicado en el sector Nororiente de la comuna de Rancagua y pertenece a la Corporación Municipal. Comienza su funcionamiento el 03 de Marzo de 2005 como un Liceo de Artes y Oficios para responder a las necesidades emergentes de las habitantes del sector. Durante ese año los grandes desafíos fueron:

1.- Iniciar un trabajo sistemático con alumnos en el 1º y 2º año de Enseñanza Media Científico-Humanista. 

2.- Entregar una educación de calidad que permitiera inserción laboral mediante oficios.

3.- Diseñar un modelo curricular que incluyera la existencia y funcionamiento de talleres complementarios a las asignaturas de formación general.

 

Sin embargo, a fines de ese año y como resultado de un diagnóstico con el entorno productivo de la zona, se ve la necesidad de cambiar la modalidad de Liceo a uno Técnico Profesional, que pudiese facilitar la inserción laboral de los estudiantes y además asegurar sus trayectorias educativas en educación superior, ofreciendo dos especialidades: Gráfica y Terminaciones de Construcción para el nivel de 3°Medio.

 

A partir del año 2009 se logran titular  53 alumnos egresados desde la promoción 2007 a 2009, proceso que fue dándose de manera sistemático durante los años sucesivos.

En el año 2011 se logran implementar de manera adecuada los talleres de ambas especialidades con equipamiento otorgado por Mineduc.

Entre los años 2011 y 2014 nuestro establecimiento se integra a un proyecto regional (“Mejor Liceo Técnico”), patrocinado por Fundación Chile, que tiene como propósitos fortalecer el ámbito de la gestión institucional y pedagógica del establecimiento.

A partir del año 2013 son autorizados por parte del Ministerio de Educación Programas propios para la especialidad de Gráfica, además de iniciar el programa de integración escolar.

Actualmente el Equipo de Gestión está compuesto por Dirección, Jefatura Técnica Pedagógica, Orientación y Convivencia Escolar. 

El liceo cuenta con una planta docente de 17 profesionales, 7 asistentes de la educación,  5 especialistas que conforman el equipo PIE y  un trabajador social encargado del Programa de Pro retención.

 

Telefonos de Contacto

VACANTES DISPONIBLES 2024

ESTRATEGIAS INCLUSIVAS

Liceo

Director: CAMILO RAMIREZ FLORES
Dirección: Av. Constanza 01710, Vicuña Mackenna
Teléfono: 9 53348027 722264100
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top